José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte encontró un trabajador de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, tras caer sobre chapopote hirviendo y quedar atrapado de sus extremidades en la máquina asfaltadora denominada “La Rielera”.
La tragedia se registró el miércoles aproximadamente a las 13:58 horas, en el Blvd. Juan Pablo II, a la altura del fraccionamiento Canteras de San Javier, donde se realizan trabajos de reencarpetamiento de la cinta asfáltica.
Lo anterior provocó la movilización de las unidades UE-06 y UE-15 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Rescate Urbano de Bomberos Municipales.
También arribaron unidades de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”, policías viales y policías estatales, además de ambulancias del ISSEA, Cruz Roja y Policía Federal, así como el doctor Eduardo Álvarez Bravo, quien encabezó las labores de rescate.
La persona fallecida fue identificada como Andrés, de 35 años. Se estableció que al momento de los hechos, esta persona se encontraba colocando la gravilla sobre la cinta asfáltica, mientras la máquina asfaltadora denominada “La Rielera”, estaba colocando el chapopote.
Sin embargo, en determinado momento, un camión de volteo que transportaba la gravilla, al momento de avanzar lentamente en reversa golpeó a Andrés y lo derribó sobre la “Rielera”, cayendo en el chapopote hirviendo.
Y debido a que la máquina “La Rielera” seguía avanzando lentamente, lo atrapó de las extremidades inferiores.
Tanto rescatistas de Bomberos Municipales, Policía Federal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizaron rápidamente las maniobras para liberar al trabajador, aunque lamentablemente para esos momentos ya había fallecido.
A fin de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes, acudieron a la escena de este accidente laboral los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!