José de Jesús López de Lara

Una mujer muerta y otras cuatro personas lesionadas, dejó un fatal accidente automovilístico tipo volcadura, que se registró el jueves por la madrugada en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La víctima mortal del percance fue identificada como Yajaira de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Cosmos, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Los lesionados fueron Leslie, de 24 años; Yarezi Guadalupe, de 5 años; Carlos Ignacio, de 24 años e Irving Mauricio, de 22 años, quien quedó detenido y con custodia policiaca, ya que se estableció que era la persona que iba conduciendo el vehículo en el que se accidentaron.
Los trágicos hechos se registraron el jueves a las 02:21 de la mañana, en la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, a la altura del entronque con la carretera estatal No. 89 que conduce al poblado Adolfo López Mateos y/o “El Chunde”.
Aparentemente el accidente se originó debido al exceso de velocidad en el que se desplazaba el automóvil en el que viajaban las víctimas, siendo un VW Jetta, modelo 2005, color gris y con placas de circulación AFJ-4387 de Aguascalientes. Incluso, se detectaron huellas de frenado (derrape) de más de 30 metros de longitud, antes de que la unidad automotriz de volcara.
Inicialmente arribaron al lugar del accidente unos policías estatales, quienes observaron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica, por lo que fueron colocadas unas patrullas a los costados para brindar protección y evitar el paso de otros vehículos.
Asimismo, en el interior del coche VW Jetta fueron localizadas otras tres personas más, entre ellas una niña de 5 años, por lo que se solicitó la presencia de varias ambulancias para ayudar a las víctimas.
Al lugar del accidente arribaron minutos después las ambulancias ECO-333 del ISSEA de Pabellón de Arteaga; la ECO-337 del ISSEA de San Francisco de los Romo y la ECO-340 del ISSEA de Rincón de Romos; así como unidades de Bomberos Estatales, quienes realizaron las maniobras para rescatar el cadáver de una joven mujer que había quedado prensada.
Los lesionados Leslie y Yarenzi Guadalupe fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga; mientras que Carlos Ignacio fue trasladado a la Clínica de Campo de Rincón de Romos.
Por su parte, Irving Mauricio, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga donde quedó bajo custodia policiaca, al establecerse que era el conductor del vehículo accidentado, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Pabellón de Arteaga.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga u agentes del Grupo Exterior “Pabellón” de la PME, además de personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.