Mortal carreterazo en Jesús María

José de Jesús López de Lara

Trágico accidente automovilístico fue el que se registró el viernes por la noche en la carretera estatal No. 18, a la altura del kilómetro 11+200, cerca del Parque Acuático Valladolid, en el municipio de Jesús María.
Debido al exceso de velocidad, se salió de la cinta asfáltica y terminó por volcarse de manera aparatosa un vehículo Volkswagen sedán, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación AEV-8778 de Aguascalientes.
El saldo fue de una persona muerta y tres más heridas de gravedad.
Las víctimas son un grupo de jóvenes, quienes al momento de volcarse el vehículo en el que viajaban salieron expulsados del interior.
La persona fallecida fue identificada como Sergio Alejandro, de 18 años, con domicilio en el poblado de Margaritas, Jesús María.
Los heridos fueron Omar, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento Paso de Argenta, en Jesús María; Areli, Érick y Mara, de entre 17 y 20 años, quienes por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Hidalgo y HGZ No. 2 del IMSS.
Quien aparece como responsable del trágico accidente es otro joven de nombre Fabián, de 20 años, con domicilio en el Infonavit Pirules, mismo que resultó ileso y fue detenido por policías preventivos de Jesús María.
Los trágicos hechos se registraron el viernes cerca de las 21:30 horas.
El grupo de jóvenes viajaba a bordo del vehículo VW sedán, conducido por Fabián.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 18 que conduce de Jesús María a Valladolid, cuando al llegar a la altura del kilómetro 11+200 el conductor perdió el control del volante volcándose de manera aparatosa, terminando el vehículo fuera de la cinta asfáltica.
Al momento de la volcadura los seis jóvenes salieron expulsados del interior del coche.
Sobre la cinta asfáltica quedaron tirados dos de los jóvenes, mientras que los cuatro restantes quedaron cerca del “vocho”.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, quienes encontraron todavía con vida a los seis jóvenes.
Sin embargo, minutos después, cuando comenzaron a llegar las primeras ambulancias del ISSEA, los paramédicos se percataron que el joven Sergio Alejandro ya había fallecido, por lo que se concentraron en la atención de las otras víctimas a fin de trasladarlas a recibir atención médica.
Más tarde, arribaron al lugar del accidente a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!