Por Rubén Torres Cruz

Un adulto de la tercera edad perdió la vida de manera instantánea, al ser embestido brutalmente por un auto que era manejado por su propio sobrino. La víctima respondía al nombre de Nicolás, de 75 años de edad, originario del municipio de El Llano. La tragedia se registró en la carretera que conduce de las comunidades Palo Alto a El Copetillo.
Minutos después de las 07:00 horas, el número de emergencia 911 atendió el reporte en el cual informaban de un accidente tipo atropello, donde al parecer había una persona ya sin vida.
Con esta información y de manera inmediata, elementos de la Policía Estatal, municipales de El Llano y paramédicos del ISSEA, se trasladaron hasta el lugar del llamado, donde al llegar pudieron confirmar el accidente en el que se encontraba una persona mayor tirada sobre la carpeta asfáltica.
Paramédicos a cargo de la ambulancia ECO 329, confirmaron la ausencia de signos vitales.
Por su parte, oficiales estatales aseguraron al responsable del accidente, identificado como Jorge Luis, de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad El Copetillo Uno.
De acuerdo a lo expresado por el detenido, circulaba a bordo de un Chevy sobre la carretera con dirección hacia Palo Alto, cuando en su camino no se percató que sobre la carretera caminaba una persona, impactándola de manera frontal, y lanzándola varios metros por los aires, mientras el automovilista giró para quedar cruzado en medio de la carretera.
Finalmente, se dio aviso a personal de periciales para el levantamiento del cuerpo, mientras que Jorge Luis fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.