José de Jesús López de Lara

Un motociclista murió durante la madrugada del domingo, al sufrir un trágico accidente automovilístico en la avenida Ignacio T. Chávez esquina con la calle Medellín, en el fraccionamiento Santa Elena.
La víctima se desplazaba a exceso de velocidad, y se impactó violentamente contra un coche Uber cuyo conductor intentó dar vuelta en “U” sin tomar las debidas medidas de precaución.
La persona fallecida fue identificada como Mauricio, de 29 años, quien se dirigía a su domicilio tras haber asistido a divertirse a la Feria Nacional de San Marcos.
El trágico accidente se registró alrededor de las 03:35 de la madrugada, en la avenida Ignacio T. Chávez, a donde llegaron policías preventivos y policías viales, además de una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar la muerte del motociclista.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento de los hechos, Mauricio se desplazaba a bordo de una motocicleta de pista marca Honda CBR de 1000cc., modelo 2018, color naranja con blanco y placas de circulación Y13-UG de Aguascalientes, por la avenida Ignacio T. Chávez en dirección de norte a sur.
Lo hacía a velocidad inmoderada, siendo el caso que al llegar al cruce con la calle Medellín, se impactó brutalmente contra un automóvil de Uber, marca VW Vento, modelo 2018, color rojo y placas de circulación ADL-559-A de Aguascalientes.
Esta unidad automotriz era conducida por Jorge Alejandro, de 29 años, quien se desplazaba por la misma avenida Ignacio T. Chávez pero en sentido de circulación de sur a norte.
Al llegar al cruce con la calle Medellín pretendió dar vuelta en “U”, pero al realizar dicha maniobra lo hizo sin precaución, por lo que se atravesó al paso del motociclista y provocó la tragedia.
Unos policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” que realizaban labores de vigilancia por la zona, se percataron del momento exacto del accidente, por lo que detuvieron la marcha para brindar ayuda al motociclista, aunque por el brutal y desigual impacto murió de manera instantánea, quedando tirado boca-arriba sobre el pavimento.

¡Participa con tu opinión!