El Heraldo de Aguascalientes

Mortal accidente en paso elevado

José de Jesús López de Lara

Un choque frontal arriba del puente vehicular ubicado en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Héroe de Nacozari, a la altura del fraccionamiento México, dejó como saldo un muerto y cuatro heridos.
La víctima mortal de este accidente fue identificada como Jorge, de entre 45 y 50 años, quien murió en el Hospital Hidalgo, a donde se le trasladó a recibir atención médica.
Los lesionados que quedaron internados en el Hospital Tercer Milenio fueron identificados como Julio César, de 23 años; su esposa Leslie Guadalupe, de 19 años y los hijos de ambos, César Daniel, de 4 años y Francisco, de 2 años.
El fatídico accidente se registró el domingo a las 10:00 de la mañana, cuando un coche Chevrolet Chevy, color verde, con placas de circulación AEY-4257 de Aguascalientes y que era conducido por Jorge, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes en sentido de oriente a poniente.
Al subir al puente vehicular, perdió el control y se proyectó hacia su izquierda, donde brincó el camellón central para impactarse casi frontalmente contra una camioneta Ford Ranger pick up, color gris y placas de circulación AA-2022-B de Aguascalientes, que se desplazaba en sentido de poniente a oriente.
Debido al brutal impacto, el coche Chevrolet Chevy quedó destrozado y su conductor prensado.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, además de las unidades UE-06, UE-16 y UE-39 de Bomberos Municipales y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, así como la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Así mismo, varias ambulancias del ISSEA, Cruz Roja y la UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil para hacer el traslado de los heridos.
Tras varios minutos de intensos trabajos, el conductor fue rescatado y trasladado al Hospital Hidalgo, donde murió minutos después de haber ingresado.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De este accidente tomó conocimiento el oficial a cargo de la patrulla AG232-B1 de la Policía Vial.