José de Jesús López de Lara

Una mujer murió y su hija resultó herida, después de que la motocicleta en que viajaban fue impactada por una camioneta.
El trágico accidente se registró el lunes por la mañana en la calle Francisco I. Madero y esquina con la calle 16 de Septiembre, en el poblado de Palo Alto, municipio de El Llano.
Aparentemente, tras el percance, el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga, pero varias personas se lo impidieron, por lo que momentos después fue detenido por policías preventivos de El Llano.
Quien murió de manera violenta fue una mujer identificada como María de los Ángeles, de 30 años, con domicilio en el mismo poblado de Palo Alto.
Mientras que su hija de nombre Kimberly Yoselin, de 8 años, resultó herida y fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Por su parte, el conductor que provocó el accidente y que fue identificado como Antonio, de 63 años, fue detenido en el mismo lugar de los hechos por policías preventivos de El Llano.
Hasta el lugar del siniestro arribaron policías estatales y policías preventivos de El Llano, así como la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Tirado sobre la banqueta de la calle 16 de Septiembre, quedó el cadáver de la mujer, Mientras que a poca distancia también quedó lesionada su hija.
Unos policías estatales que fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, subieron a la niña a la patrulla y la trasladaron a recibir atención médica al Centro de Salud ubicado en Palo Alto.
Posteriormente, hasta ese lugar llegó la ambulancia de la Cruz Roja, para trasladarla al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internada.
De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, la señora María de los Ángeles y su hija Kimberly Yoselin, viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, color verde con negro y placas de circulación de Aguascalientes, siendo conducida por la primera de ellas, mientras que la niña viajaba en la parte trasera.
Se desplazaban por la calle 16 de Septiembre del poblado de Palo Alto, cuando al pasar la calle López Mateos, la motocicleta fue impactada en su parte posterior por una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco, con placas de circulación AE-90726 del estado de Aguascalientes, que era conducida por una persona identificada como Antonio.
Debido al choque, la motocicleta salió proyectada hacia el frente, lo que provocó que la conductora perdiera el control y tras subirse a la banqueta se impactaron contra la fachada de una finca.
Algunas personas que se percataron del accidente, de inmediato se acercaron para ayudar a la mujer y a su hija, además de impedir la fuga del conductor de la camioneta, quien ya había emprendido la marcha en reversa hacia la calle López Mateos, pero le bloquearon el paso y obligaron a detenerse.
Según narraron los mismos testigos, la señora María de los Ángeles no murió instantáneamente a pesar de golpearse la cabeza contra una barda, e incluso estuvo consciente algunos momentos y estuvo preguntando por su hija, que quedó tirada a poca distancia de ella.
Lamentablemente, cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja, la mujer ya había muerto.
El conductor de la camioneta quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.