José de Jesús López de Lara

Un muerto y tres heridos, dejó un choque por alcance, que se registró el domingo al mediodía en la carretera estatal No. 42 también conocida como Agostaderito, a la altura del Club Deportivo Colón. El accidente se originó cuando el conductor de una camioneta trató de incorporarse sin precaución a la cinta asfáltica y fue impactado brutalmente por un coche VW Jetta, que circulaba a alta velocidad.
La persona fallecida fue identificada como Juan, de 59 años, conductor de una camioneta Mazda pick up, color verde, con placas de circulación AE-44063 del estado de Aguascalientes. Los lesionados fueron su acompañante de nombre Alfredo, de 62 años, quien a bordo de la ambulancia ECO-343 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Asimismo, un hombre identificado como Raúl, de 42 años, quien al momento de los hechos iba conduciendo un automóvil VW Jetta, color negro y matrícula AEZ-3844 de Aguascalientes. La otra lesionada es la hija de esta persona, una niña de nombre Diana Paulina, de 10 años. Ambos fueron trasladados en la ambulancia ECO-354 del ISSEA a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
LOS HECHOS. El trágico accidente automovilístico se registró el domingo a las 12:30 horas, a la altura del kilómetro 3+000 de la carretera estatal No. 42, justo frente al Club Deportivo Colón. Se estableció que la camioneta Mazda pick up se desplazaba por un camino de terracería y al llegar a la carretera estatal No. 42, el conductor pretendió incorporarse a la cinta asfáltica, a fin de continuar su recorrido hacia el poblado de El Salto de los Salado.
Sin embargo, lo hizo sin ninguna precaución, por lo que la camioneta fue impactada brutalmente en su parte posterior, por el automóvil VW Jetta, que se desplazaba a velocidad inmoderada en dirección de norte a sur y cuyo conductor no tuvo la mínima oportunidad de evitar la colisión.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, además de personal de Protección Civil Municipal, quienes ayudaron en las labores de rescate de las víctimas.
La camioneta Mazda pick up terminó sobre el acotamiento del lado derecho y pegada junto a un árbol de eucalipto.
Mientras que el coche VW Jetta, terminó a 60 metros de distancia del lugar del impacto, invadiendo los dos carriles de circulación.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se informó que el conductor Raúl fue trasladado al Hospital Hidalgo en condición crítica y se debatía entre la vida y la muerte, mientras que los otros dos lesionados se encontraban graves pero estables.