David Julián Torres Martínez

Un estudiante universitario murió y otras cinco personas resultaron heridas, en un trágico accidente automovilístico que se registró el viernes por la tarde en la carretera federal No. 71 Sur, tramo Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco y casi cruce con avenida Siglo XXI Sur.
El accidente se originó cuando una camioneta donde viajaban unos estudiantes de la UAA dio vuelta en “U” sin ninguna precaución, lo que provocó que fuera impactada violentamente por un coche que era conducido por una mujer de nacionalidad alemana.
En el lugar del accidente murió un joven de entre 20 y 25 años que no había sido identificado, por lo que su cadáver fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido.
La víctima es una persona del sexo masculino que medía 1.60 de estatura, complexión delgada, 65 kilos de peso, cabello ondulado castaño claro y barba cerrada de tres días. Vestía una camisa a cuadros en color azul, un pantalón de mezclilla en color azul, calzaba bota vaquera en color café con verde agua, cinto pitiado.
Las personas que resultaron heridas fueron Tania Carolina, de 21 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente I; Héctor Miguel, de 20 años, quien vive en el fraccionamiento Mirador de Las Culturas y Jorge Luis, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Todos ellos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
El más grave fue Héctor Miguel, quien al momento de la volcadura salió eyectado de la camioneta y fue aplastado por la misma. Milagrosamente quedó vivo y a bordo de la ambulancia UE.58 de Bomberos Municipales, se le trasladó a recibir atención médica y su estado de salud fue reportado como crítico.
Todos ellos viajaban en una camioneta Chrysler Voyager, modelo 1995, color tinto, con placas de circulación de Aguascalientes. Todos los lesionados fueron trasladados al HGZ No. 2 del IMSS.
Los hechos se registraron el viernes alrededor de las 18:10 horas. Al lugar del accidente arribaron ambulancias de la Policía Federal, del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de dos unidades de rescate de Bomberos Municipales y dos más de Protección Civil Municipal, así como una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
Ya en la zona del percance, los socorristas se dieron a la tarea de rescatar a los lesionados que fueron dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta Chrysler Voyager, color tinto, con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Lamentablemente, sobre el asfalto y a un costado de la camioneta, quedó el cadáver de otro joven de 21 años, que salió eyectado del interior de la camioneta y fue aplastado por la misma al momento de volcarse.
La cuarta persona lesionada es una mujer de origen alemán que se desplazaba en un coche marca Mercedes Benz C180, color blanco, con matrícula de Aguascalientes, identificada como Angelina, de 25 años; así como un adolescente identificado como José Ezequiel, de 14 años.
Otra joven de nombre Natalia, quien también viajaba en la misma unidad automotriz resultó solamente con golpes leves en diferentes partes del cuerpo.
Trascendió que el aparatoso accidente ocurrió luego de que la camioneta Caravan circulaba sobre la carretera federal No. 71 en dirección de sur a norte, cuando repentinamente al llegar a la altura del kilómetro 0+400, su conductor intentó dar vuelta en “U” pero lo hizo sin ninguna precaución.
Debido a ello se atravesó al paso del coche Mercedes Benz, cuya conductora no pudo evitar impactar con el frente el costado izquierdo de la camioneta que terminó volcada sobre su toldo, invadiendo ambos carriles de circulación.
Durante el transcurso de las labores de rescate y posteriormente, cuando se realizaba el peritaje correspondiente por parte las autoridades ministeriales, el tránsito en este punto vial se vio severamente afectado en ambos sentidos.
Finalmente, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el agente del Ministerio Público de Hospitales y los peritos forenses de la Dirección de Investigación Pericial realizaron las diligencias del caso, para luego levantar el cuerpo del joven que hasta el cierre de la edición no había sido identificado, para trasladarlo a la morgue del Semefo.