Por Diego Blanco

El día de hoy a las 19:30 se jugará el partido de ida de las semifinales del Apertura 2017 cuando Morelia reciba al líder Monterrey, en un encuentro que promete ser espectacular ya que ambas escuadras tienen propuestas ofensivas, además de jugar bien a la pelota y tener dos equipos bastante regulares a lo largo de todo el torneo.
Morelia viene de eliminar al Toluca, justamente mostrando un mejor futbol basado en el ataque, proponiendo los partidos en cualquier cancha, por su parte los Rayados masacraron al Atlas que no se cansó de darle facilidades a los delanteros regios.
Ambos vienen con la moral alta, uno por ser el líder del torneo y apabullar a su rival con esperanzas de tener una final regia y otro por pasar de estar en el descenso a ser protagonista del torneo y jugando bien a la pelota, será un gran duelo el que viviremos esta noche.
En los últimos diez partidos entre estos dos conjuntos, la serie está pareja cada conjunto ha ganado en 4 ocasiones además de dos empates, siendo complicado dar un pronóstico seguro del resultado de esta noche, en el torneo regular, empataron 0-0 en Morelia, con un partido lleno de emociones, pero sin goles. En sus últimas 5 visitas al Morelos, Rayados acumula 3 victorias, un empate y 1 derrota, por lo que el estadio Morelos no les desagrada para nada, la última vez que los regios perdieron ante el Morelia como visitantes fue en el Apertura 2014 cuando cayeron por 2-1.
El encuentro tendrá como vital importancia que Morelia no reciba gol de visitante, para tener ese criterio a favor de ellos, para que la tabla pierda valor, el cuadro de Roberto Hernández tendrá que salir a proponer el partido en busca de goles que les permitan manejar la vuelta con mayor tranquilidad, claro sin descuidar la portería porque Monterrey es letal al frente, como punto fuerte Morelia tendrá que salir 100% concentrado, aprendiendo de los errores que Atlas concedió y que le costaron la eliminatoria, un punto que puede usar a su favor los purépechas es el todo que ganar y nada que perder, siendo el equipo inesperado en la liguilla, todo lo que hagan será ganancia. Hablando futbolísticamente será importante el trabajo que tenga en media cancha Osuna tratando de recuperar balones en un duelo de poder a poder que tendrá con el joven Jonathan González, por su parte Monterrey seguramente jugará como le gusta, al contragolpe esperando la velocidad de Avilés y de Pabón para definir o asistir a Funes Mori.

JUGADORES CLAVE
MORELIA: RODRIGO MILLAR
“El chino” es un volante ofensivo que poco a poco ha sido retrasado, ahora juega como volante de contención, el chileno es un jugador que hace poco ruido, su trabajo es excelente robando balones y a la hora de distribuirlos se nota la clase de Millar, será fundamental el trabajo que haga para crear futbol en media cancha, buscando conexiones con Valdés que permitan a Morelia perforar la defensa regia.

MONTERREY: HUGO GONZÁLEZ
Dicho por algunos, Hugo podría ser señalado como la debilidad de Monterrey, pero el portero mexicano ha demostrado tener buenas condiciones para defender el marco rayado, en este partido será fundamental el trabajo que realice y el manejo de nervios que pueda tener. Un error suyo podría costar la eliminatoria, o salvadas que podrían darle vida a Monterrey, con un Morelia ofensivo se espera que Hugo González tenga bastante chamba el día de hoy.