Por: Rebeca Aguilera

La alegría y enjundia de la agrupación juvenil Morat, lograron estremecer por completo el Palenque, muy buena aceptación de los adolescentes que con anticipación adquirieron su boleto para gozar de la primera tardeada de la Feria Nacional de San Marcos.
Morat es un grupo de origen colombiano que apareció en la escena musical en 2015 con su propuesta de folk-pop formada en Bogotá. Sus integrantes son Simón Vargas Morales, Juan Pablo Isaza Pineros, Martín Vargas Morales, Juan Pablo Villamil Cortés y a partir de finales del 2016 dejó la banda el baterista, Alejandro Posada. Alcanzaron éxito internacional por su sencillo “Mi nuevo vicio” el cual fue interpretado junto a la cantante mexicana Paulina Rubio, y fue con la que abrieron su show en Aguascalientes.
Un show muy familiar donde la vendimia era aguas, refrescos y papitas; completamente disfrutable para una tarde de ensueño que abasteció el deseo de los asistentes de cantar en vivo con su agrupación favorita.
En conferencia de prensa platicaron que su dicha es incomparable por el brinco de este año al Palenque, pues el año pasado se presentaron en el Foro de las Estrellas.
La banda es ahora considerada una de las futuras promesas exitosas del pop balcánico latinoamericano.