MONTERREY, N.L.- Jorge Cantú disparó cuadrangular solitario, pero fue lo único que los Toros de Tijuana pudieron subir al pizarrón y cayeron por segunda noche consecutiva ante Sultanes de Monterrey, en esta ocasión por marcador de 4-1 y la Serie de Campeonato de la Zona Norte se empató a dos victorias por bando en el estadio Monterrey.
Félix Fermín, manager de los Sultanes de Monterrey, se decidió por Jorge Reyes como cuarto inicialista, y el mexicoestadounidense respondió con gran trabajo de seis entradas y una sola carrera, para dejar el juego en manos de Nick Struck, con dos ininngs de trabajo, y Wirfin Obispo, que retiró la novena para llevarse el salvamento. Ahora lo único seguro es que la serie regresa a Tijuana, en donde tendrá su desenlace.
Los regiomontanos se adelantaron en el marcador desde la parte baja de la segunda entrada en los pies de Agustín Murillo, quien se embasó por error y más tarde anotó con imparable de Walter Ibarra.
Los Toros empataron hasta la quinta ronda con cuadrangular de Jorge Cantú por el jardín izquierdo, pero los Sultanes retomaron rápido el control con imparable productor de Jesús Montero para que timbrara Ramón Ríos y marcara el 2-1.
La “estocada” final cayó en la séptima entrada con cuadrangular de Agustín Murillo, quien se llevó por delante a Jesús Montero para poner la pizarra final en 4-1.
El triunfo fue para Jorge Reyes en seis tandas de una carrera, cuatro imparables, ocho ponches, una base, con relevo de Nick Struck y rescate de Wirfin Obispo.
Por Toros de Tijuana abrió y perdió Sergio Mitre al cubrir los primeros cinco episodios de dos carreras, ocho hits y dos ponches, con relevos de Jo-Jo Reyes, Mark Serrano, Carlos Fisher y Pedro Villarreal.
El triunfo fue para Jorge Reyes en seis tandas de una carrera, cuatro imparables, ocho ponches, una base, con relevo de Nick Struck y rescate de Wirfin Obispo.
Los Toros de Tijuana buscarán regresar al estadio Gasmart con la ventaja en la Serie de Campeonato y para eso saldrán mañana a medirse una vez más a Sultanes de Monterrey, en el quinto duelo pactado para las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.
Los lanzadores probables para este desafío son Alex Sanabia por los actuales campeones de la Zona Norte y Javier Solano por la escuadra de la Sultana del Norte.