Monclova, Coah.- (Gabriel Castañeda) 26 de agosto.-  José Félix conectó batazo de hit al jardín derecho en el cierre de la décimo primera entrada para empujar desde la tercera base a Cade Gotta con la carrera con la que los Acereros de Monclova vencieron 2-1 a los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie.

 

Monclova emparejó el juego en el cierre de la novena entrada para forzar los extrainnings y ya en el cierre de la décimo primera, Cade Gotta abrió con doblete al jardín central, avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Rodolfo Amador y anotó la de la diferencia con un hit al jardín derecho de José Heberto Félix, dando el triunfo 2-1 para los locales.

 

Los abridores de ambos equipos se trenzaron en un gran duelo de pitcheo. Por los Rieleros de Aguascalientes, Carlos Chávez lanzó 5.0 entradas completas aceptando apenas dos hits, ponchó a cuatro bateadores, regaló seis bases por bolas sin permitir carreras. Por los Acereros, André Rienzo, trabajó 6.0 entradas completas espaciando siete hits, ponchó a cinco bateadores, sin regalar bases por bolas, ambos lanzadores se fueron sin decisión.

 

Fue en la parte alta de la séptima entrada cuando los Rieleros de Aguascalientes pudieron por fin romper el cero en el pizarrón. Cristhian Presichi le cazó un envío al relevista Carlos Fisher y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo para adelantar la pizarra a favor del equipo de Homar Rojas.

 

Los Acereros de Monclova, empataron el juego en el cierre del noveno inning para forzar los extrainnings. Con un out en la pizarra, Jesús Arredondo y Rodolfo Amador atizaron hits uno tras el otro, a continuación, José Félix recibió un pelotazo para llenar las bases, lo que abrió la puerta para que llegara a la caja de bateo Erick Aybar y con un fly de sacrificio al jardín izquierdo, llevó al plato al corredor emergente Cade Gotta con la carrera del empate.

 

El triunfo fue para la labor de relevo de Josh Lueke, quien lanzó 2.0 entradas recibiendo un hit, sin ponches ni carreras. Cargó con el revés Julio César Félix, también en labor de relevo, con 1.2 innings recibiendo tres hit, un ponche y la carrera de la diferencia.

CLUB   123      456      789      0          C  H  E

AGS     000      000      100      0          1 13 0

MVA    000      000      001      1          2  9  0

 

PG: Josh Lueke (1-1)

PD: Julio César Félix (2-4)

SV: No hubo.

HR: AGS: C. Presichi(4)