Jorge Marrón
Agencia Reforma

CDMX.- Jonathan Paredes está enfurecido y decepcionado por la designación del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez como ganador del Premio Nacional de Deportes 2018.
El clavadista de altura mexicano externó su sentimiento de impotencia y descontento a través de las redes sociales, en las que aseguró que este tipo de designaciones están muy lejos de ser justas.
“Doble medallista mundial, Barcelona 2013 y Kazán 2015, Campeón Mundial 2017, y no he estado ni cerca de ganarlo. Boxeador multimillonario castigado medio año por dopaje, se lo gana, hay veces que la vida no es muy justa…”, escribió Paredes en su cuenta de Twitter.
Paredes explicó que sus palabras no eran una ofensiva personal o una campaña directa en contra del pugilista tapatío, aunque sí dejó en claro que, decisiones como ésta, definitivamente no son las correctas.
“Y cabe aclarar que yo tampoco ataco a ‘Canelo’, simplemente creo que a veces las decisiones no son las correctas o simplemente no sabemos cómo funcionan. Saludos a todos!”, agregó el clavadista.
El triunfo del “Canelo” como Premio Nacional de Deportes causó una gran polémica por el doping que protagonizó y que incluso retrasó su segunda pelea contra el kazajo Gennady Golovkin.
Los ganadores en la categoría de Deporte Profesional, como el boxeador tapatío, no reciben el premio económico que acompaña el galardón, este año de 796 mil pesos.