La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que un magistrado de circuito modificó una sentencia condenatoria que le había sido impuesta por el Juzgado Segundo de Distrito en Aguascalientes, a un ex policía preventivo de Aguascalientes que en el año 2008 participó en el asesinato de tres elementos de la Policía Federal.

La  PGR informó que se le sentenció a 50 años, 6 meses y 4 días de prisión, además del pago de una multa por 2 mil 574 pesos; así como al pago de la reparación del daño por un monto de 36 mil 105 pesos.

El sentenciado es el ex policía preventivo municipal de Aguascalientes de nombre Omar “N”, quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado con alevosía, en grado de coparticipación; homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa; posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; daño en propiedad ajena y contra servidores públicos.

De acuerdo al expediente penal, el sentenciado quien se desempeñaba como policía preventivo en Aguascalientes, participó en el asesinato de tres policías federales, durante un ataque armado registrado en el mes de septiembre del 2008 sobre el Blvd. a Zacatecas.

En la emboscada, otro policía federal resultó herido.

Tras un operativo y persecución policiaca, Omar fue capturado en el poblado de La Guayana, municipio de San Francisco de los Romo y le fueron asegurados dos rifles de asalto AR-15, así como 680 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo.

¡Participa con tu opinión!