Por Silvia Guerra

Casi todo el mundo tiene una cuenta en algún medio social, en donde comparte información y actividades con amigos, o si tu cuenta es profesional, compartes con tus seguidores información de calidad relacionada a tu profesión. Los avances de la tecnología nos brindan la oportunidad de llegar a más gente en menos tiempo, por lo que es importante mantenerse al día de las herramientas que se nos ofrecen para poder beneficiarnos de su uso.

Es interesante cómo puedes hacer que un anuncio llegue masivamente a un grupo objetivo y lograr tener mayor impacto, o cómo puedes realizar anuncios creativos con plantillas preestablecidas. Existe una infinidad de recursos que puedes utilizar para promocionar tu negocio, empresa o servicios. La clave es intentar estar a la vanguardia.

Por otro lado, es importante ser coherente en la manera de presentarte en estos medios sociales, nunca confundas lo que es una cuenta social, con una que es estrictamente profesional. Ten cuidado con la información que compartes, procura que ésta únicamente pueda beneficiarte en tu trabajo y no perjudicarte. También cuida mucho tu vocabulario ya que recuerda que clientes potenciales juzgan tu seriedad y profesionalismo de acuerdo a cómo te expresas.

Es de suma importancia impregnar tu personalidad en todo lo que hagas pero nunca olvides que no puedes dejar de lado el respeto, la educación y el decoro, más cuando se trata de temas profesionales o laborales. Recuerda que la gente no te conoce, el único material que les proporcionas para decidir si eres digno de confianza o no es tu manera de presentarte en los medios sociales en donde te publicitas o en donde escribes. Convéncelos con tu congruencia y con esa coherencia que logrará que proyectes siempre lo mejor de ti.

Si batallas mucho para todo esto de los medios, el internet y demás, no desesperes. Existen personas especializadas en medios sociales que pueden ser de gran ayuda tanto para ti como para tu negocio. Antes de tomar una decisión infórmate y decide por la persona que te proyecte mayor seriedad y responsabilidad. Eso es lo mismo que tú estás buscando lograr en los medios ¿no?

Ya sea por ti mismo o con ayuda de alguien más… ¡Modernízate! Utiliza la tecnología a tu favor.

El Poder de tu Imagen.

[email protected]

¡Participa con tu opinión!