Tras una intensa semana de Beisbol en Aguascalientes, la Liga Ahome de Los Mochis, Sinaloa, lograron el campeonato en el Torneo Nacional “Nuevos Valores”, el cual tuvo su último encuentro en la cancha de la Unidad Deportiva de San Francisco de los Romo.
Los dos mejores equipos fueron la Liga de Ahome y los Bravos de Guadalajara; ambos lograron su pase el pasado viernes en el campo de la Unidad deportiva de San Pancho. Los primeros en clasificar fueron los de Sinaloa, que con un gran resultado de 11-1 vencieron a Puebla.
Desde un principio, la Liga de Ahome se perfilaba como la favorita para ser campeón de este torneo juvenil, ya que a pesar de que ninguno de los jugadores había jugado antes un torneo nacional, la calidad de Los Mochis siempre asegura las finales en torneos de beisbol.
Más tarde, Tijuana y Guadalajara peleaban por el segundo boleto a la gran final, desde un principio el equipo de los Bravos consiguió una ventaja fuerte para así consolidar su triunfo; con un marcador de 10-6 marchaba la cuarta entrada, el cual aumentó a un 12-8 en la sexta y así se mantuvo este encuentro hasta el final del mismo, por lo que los tapatíos clasificaron a la final.
Antes de la final, en el campo Elías Sandoval se disputó el tercer lugar del torneo, Puebla no pudo despedirse de Aguascalientes con un triunfo por lo que la liga de Tijuana se quedó con el tercer lugar.
Ya en la gran final en la Unidad Deportiva, el duelo en las gradas y en el campo, hicieron muy especial este cierre de torneo, pero fue aún más especial para la Liga Ahome de Los Mochis que con un resultado contundente de 16-7 se coronó como digno campeón del Torneo Nacional de Beisbol “Nuevos Valores”.