Alrededor de las 7 de la tarde del martes, autoridades recibieron el reporte de que una persona se encontraba sin vida en el fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en el municipio de Jesús María. Quien era conocido en vida como José Luis, alias “El Chelís”, tenía 41 años al momento de su deceso.
Según lo dado a conocer por quien se identificó como Eduardo, de 24 años y compañero laboral del ahora finado, éste lo acompañó a su hogar una vez que ambos terminaron su jornada de trabajo en una obra del fraccionamiento La Cartuja. Más tarde, Eduardo, volvió a casa de “El Chelís” para descubrir que éste ya se encontraba sin vida.
Al lugar de los hechos arribó la ambulancia ECO-336, la cual confirmó la falta de signos vitales debido a una herida de bala al interior de la boca del hoy occiso. A unos cuantos metros del finado, se encontró un arma de fuego tipo pluma calibre .22.
De acuerdo a lo mencionado por testigos, quienes fueron los que levantaron el reporte, José Luis se provocó dicha lesión. Sin embargo, los familiares dijeron no creer que “El Chelís” se haya quitado la vida.