Agentes del Grupo Exterior de la Policía Ministerial del Estado, lograron frustrar una extorsión telefónica por 100 mil pesos, de la que era víctima una familia del municipio de Calvillo, Aguascalientes.
Una mujer recibió una llamada telefónica de un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada, quien le informó que tenían secuestrado a su esposo Adrián y que para liberarlo tenía que pagar un rescate de 100 mil pesos.
Debido a que la mujer no pudo contactar a su esposo, presumió que efectivamente había sido secuestrado, por lo que se dio a la tarea de conseguir el dinero para pagar el rescate.
Sin embargo, al momento de solicitar dinero prestado a uno de sus familiares, al enterarse éste de lo que estaba ocurriendo, decidió llamar a la Comisaría de Policía Ministerial del Estado para reportar el supuesto secuestro.
Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME se trasladaron al municipio de Calvillo, donde brindaron asesoramiento a la familia del hombre aparentemente secuestrado.
Mientras tanto, agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME se dieron a la tarea de localizar al señor Adrián, ya que todo apuntaba a que se trataba de una extorsión telefónica.
Lo anterior se confirmó cuando se ubicó a dicha persona.
Asimismo, los policías ministeriales evitaron que la esposa depositara los 100 mil pesos que le habían exigido los extorsionadores telefónicos.
La mujer fue ubicada en la tienda Coppel que se ubica en la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro del municipio de Calvillo, cuando estaba a punto de depositar el dinero.
Mediante los trabajos realizados por los agentes de la Fiscalía General del Estado, se estableció que la llamada de extorsión se hizo desde el teléfono (494) 949 2618 de Ciudad Juárez, Chihuahua.