No sólo los adultos tendrán la oportunidad de participar en el Maratón de Aguascalientes, también los pequeños y jóvenes se preparan para competir en el evento que se organiza para ellos.
José Luis Trujillo Alcalá, titular de la organización del Maratón Aguascalientes, informa que será el sábado 28 de octubre cuando se realice el evento atlético para chiquillos y chiquillas.
Todo esto será en la avenida Manuel Gómez Morín, frente al antiguo Taller de Locomotoras; el banderazo de salida se dará en punto de las 9:00 Hrs. frente a los estacionamientos, todas las categorías deberán estar presentes media hora antes de lo programado.

LAS CATEGORÍAS.
“RODOLFO GÓMEZ”.- Menores de 5 años 900 metros
“BENJAMÍN PAREDES”.- 5-6 años 900 metros
“DIONICIO CERÓN”.- 7-8 años 3-6 kilómetros
“SALVADOR “HALCÓN” GARCÍA”.- 9-10 años 3-6 kilómetros
“ANDRÉS ESPINOSA”.- 11-12 años 3-6 kilómetros
“ARTURO BARRIOS”.- 13-14 años 3-6 kilómetros
Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 27 de octubre, el cupo es limitado a 400 y se pueden hacer en la página del maratón Aguascalientes y tiendas deportivas Innovasport con un costo de $100.00.
La entrega de paquetes se hará el viernes 27 de octubre en el Taller de Locomotoras. Con su pago se harán acreedores a su número, playera, chip desechable, medalla y abastecimiento.
La premiación será a las 10:00 Hrs. en el Taller de Locomotoras. No se permitirá la entrada al área de meta a competidores que no tengan colocado el número identificador en la parte frontal de la playera.
Se recomienda someter a los hijos a examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los mini competidores es sólo responsabilidad de los padres y no del comité organizador. Se ofrecerá asistencia médica y ambulancia en caso de que lo requiera el competidor.