Mineros toman fuerza; Soles tropiezan

Esta semana se disputaron los primeros dos partidos de las finales de zona en la LNBP, en donde el cuadro de Mineros de Zacatecas aprovechó su localía para ganar los primeros dos encuentros ante el campeón Fuerza Regia, mientras que los Soles se despiden momentaneamente de Mexicali con la serie empatada.
Las finales de zona comenzaron el pasado miércoles en Zacatecas y Mexicali; los Mineros recibieron a una Fuerza Regia con hambre de bicampeonato y con la motivación de haber ganado la serie pasada 4-0, sin embargo, los locales mostraron su mejor versión y ganaron por un marcador cerrado de 76-72.
Para el segundo juego, la motivación seguía a tope en la ciudad de cantera y plata, y con otro partido muy cerrado, los Mineros obtuvieron una victoria en los últimos segundos por un marcador final de 70-68 en donde los regiomontanos estuvieron cerca de remontar el partido y empatar la serie.
Mientras tanto en Mexicali, los Soles comenzaron la serie ante Aguacateros con el pie derecho, ganando sin problemas por un marcador de 99-77, siendo bastante parecido el duelo ante Panteras en la serie pasada, en donde los Soles mostraron mucha fuerza en el primer juego.
Y así como con Panteras, los fronterizos cayeron en la confianza y dejaron ir varias oportunidades en el segundo encuentro, sólo que en esta ocasión el equipo de Michoacán supo aprovechar lo que los felinos no y al final ganaron por un marcador de 87-81, poniendo en aprietos a los líderes de la liga.
El día de mañana se jugará el tercer partido de la serie en ambas llaves, los duelos comenzarán a las 16:00 horas; Fuerza Regia quiere recortar distancias ante Zacatecas y el equipo de Aguacateros tratará de hacer la proeza de ponerse en ventaja en su serie ante Mexicali, algo que sin duda pondría en riesgo a los de Iván Déniz.
El cuarto partido se disputará el próximo lunes, hasta el momento la serie de Soles y Aguacateros ya tiene un quinto partido segurado, el cual se disputaría en Michoacán el próximo miércoles, y dependiendo del resultado de mañana en Monterrey, se determinará si habrá más juego o no en el Este.