El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud que habrá de concluir el 13 de octubre. En este programa de acciones participan, además del ISSEA, las delegaciones locales del ISSSTE y del IMSS, cuyos titulares -Juan Fernando Palomino Topete y Diego Martínez Parra respectivamente-, estuvieron presentes en el evento.

Velázquez García  informó que serán 115 mil 330 dosis de sabin y 10 mil 978 vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) las que se aplicarán en estas jornadas. Del mismo modo se entregarán 123 mil sobres de Suero Oral, 100 mil 972 de vitamina A y 208 mil 37 de albendazol a estudiantes de educación básica.

Las tres instituciones involucradas también ofrecerán información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y tétanos. El secretario de Salud pidió también el apoyo a los padres de familia para “completar los esquemas de vacunación de sus hijos para mantener al estado libre de enfermedades como la polio”, aseguró el titular de salud.

También estuvo presente el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez y directivos de la escuela primaria Manuel Fernández, donde se formalizó el inicio de este programa de salud.