El Ayuntamiento de Aguascalientes, con el respaldo de la XIV Zona Militar, procedió ayer a la destrucción de 3 mil 300 armas punzocortantes y casi cuarenta pistolas decomisadas a lo largo del año a más de 48 mil 700 personas detenidas por faltas administrativas, mientras otros 120 fueron presentados a la Fiscalía General del Estado con carpetas de investigación delictiva.

En presencia del comandante de la XIV Zona Militar, general brigadier Jorge Ernesto Ávalos Pardo y del comisario Jonás Chávez Marín, director de la policía estatal, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel ratificó la coordinación y colaboración con las corporaciones militares, federal y estatal para eficientar la seguridad pública en Aguascalientes, reforzando la prevención, la vigilancia y la reacción.

Aseveró que esta alta cantidad de armas blancas y de fuego han llegado a la Dirección de Justicia Municipal y se trabaja con rigor para que la delincuencia no dañe a otras personas.

Adicionalmente, este año se ejercerán treinta millones de pesos para la adquisición de cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad pública en toda la cabecera municipal, así como informó que una mayor inversión se destinará a este ámbito, porque Aguascalientes debe ser un lugar seguro, tranquilo y en paz.

Por su lado, el director de Justicia Municipal, Carlos España Martínez informó que más de tres mil trescientas armas blancas entre navajas, cuchillos y machetes serán fundidas por una empresa especializada, así como la Zona Militar en Aguascalientes se encargará de la destrucción de 38 armas de fuego, de postas y balines, que fueron usadas para delinquir.

Hasta el momento se reportan 48 mil 777 ingresados por faltas administrativas a la Dirección de Justicia Municipal, al complejo del C4, por las diferentes corporaciones de seguridad pública del estado, indicó Carlos España Martínez.

Este decomiso y destrucción es un reflejo de las acciones que se buscan para mejorar la seguridad pública en el Municipio de Aguascalientes y de todo el estado, ya que existe una colaboración y coordinación entre las diferentes áreas.

Con el área de la Fiscalía suman más de 120 personas que han sido puestas a disposición por una falta administrativa y que han sido canalizadas para concretar una carpeta de investigación, lo que va en combate de la delincuencia en la capital, detalló el titular de Justicia municipal.

La presidenta municipal concluyó diciendo que juntos es como se redoblan esfuerzos en el combate a la delincuencia, la comunicación permanente, la coordinación y el trabajo que se realiza en cada una de las corporaciones, contribuye a disminuir los índices delictivos y a mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía.

¡Participa con tu opinión!