Este miércoles toda la ciudad de Milán estará pendiente de lo que pase en los cuartos de final de la Copa de Italia cuando se enfrenten AC Milán y el Inter de Milán.
En punto de las 13:45, hora de México, el estadio Giuseppe Meazza vivirá la edición 220 del derbi de Milán. Históricamente la Copa se le ha dado bien al cuadro ‘rossonero’ ya que en 23 enfrentamientos, el heptacampeón de Europa ha ganado 9 de esos juegos contra 7 del Inter.
En los últimos años, estos dos equipos no han podido demostrar lo que llegaron a ser entre el 2005 y 2010, que estaban catalogados como dos de los mejores equipos del mundo. Ahora, con la ausencia de ambos equipos en la Champions desde hace cuatro años, la calidad de este enfrentamiento pierde algo de importancia a nivel global.
Independientemente de la racha negativa que han venido cargando estos cuadros, un clásico o derbi, siempre es vistoso, plagado de estrellas futbolísticas como Bonucci, Icardi, Çalhanoğlu, Perišić, Viglia entre otros, Milán sólo podrá disfrutar de un equipo en la semifinal de la Copa de Italia.
Este partido corresponderá a los cuartos de final de la Copa, aunque el Milán por cuestiones administrativas va de local, ambos equipos saben que es su cancha y que no les pesará para nada el jugar en San Siro. Las aficiones ya preparan las clásicas imágenes icónicas en las gradas, que quedan marcadas en la historia por semejante enfrentamiento, en donde el que se equivoque, queda eliminado en un torneo que se juega a partido único.
El antecedente más reciente entre ambos clubes, es el del partido de liga, en la jornada 6 de la Serie A, en un recordado partido con polémica de Icardi que emuló la celebración de Messi al marcarle en el último minuto al Real Madrid el torneo pasado. El 15 de octubre del presente año, San Siro vivió un durísimo derbi, que parecía terminar 2-2, pero después de un penal en el minuto 90, Icardi le daba la victoria a su equipo.
Inter de Milán es quien se encuentra en mejor momento, estando en tercera posición, se consideraría como el favorito a ganar este encuentro. El Milán por su parte, que la Serie A ya la tiene totalmente olvidada por encontrarse en el número 11, se podría señalar que los comandados por Gennaro Gatusso se enfocarían únicamente en esta copa y en la Europa League. Cabe señalar que este será el primer derbi del ex jugador italiano Gatusso, alguien que vivía este partido como más que simple juego, se espera que este sentimiento lo pueda transmitir a sus jugadores.