A pesar de que circular fuera de norma es motivo para cancelar la concesión, todavía el 15% de las unidades del transporte público, es decir cerca de mil, son chatarra; la mayor incidencia se da en suburbanos, transporte de carga y en urbanos. En la entidad hay alrededor de 6 mil 500 concesiones, en todas sus modalidades.

Por Ley, los vehículos que sean utilizados para el servicio de transporte público deberán tener las siguientes características: De Carga: Camioneta modelo no mayor a quince años. Colectivo Foráneo: No mayor a diez años, con capacidad de hasta diecinueve pasajeros.

Discapacidad: Autobús, microbús, minibús, midibús o vehículo modelo no mayor a doce años, con capacidad de hasta diecinueve pasajeros. Escolar: Autobús, microbús, minibús, midibús o vehículo modelo no mayor a doce años, con capacidad de hasta diecinueve pasajeros.

Mixto: Camioneta modelo no mayor a quince años. De Personal: Autobús microbús, minibús, midibús o vehículo modelo no mayor a quince años, con capacidad de hasta diecinueve pasajeros. Suburbano: Autobús modelo no mayor a quince años, o microbús, minibús o midibús modelo no mayor a doce años. Turístico: Autobús modelo no mayor a quince años, o microbús, minibús, midibús o vehículo modelo no mayor a doce años, con capacidad de hasta diecinueve pasajeros.

Finalmente, en el caso de los Taxis, el modelo no deberá ser anterior a seis años.