Por FRANCISCO VARGAS M.

Importante triunfo fue el que logró el joven aguascalentense Miguel Aguilar, este domingo en la Plaza México, en lo que fue la Segunda Novillada sin Picadores de la Temporada Chica 2017, “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos”, donde cortó dos orejas a su segundo novillo, para salir a hombros al final del festejo por la ‘Puerta del Encierro’.
En esta ocasión la entrada fue mejor al festejo inaugural al registrar la Plaza México cerca de 2 mil personas. Con un clima fresco, la materia prima fue de la ganadería de Caparica, de comportamiento desigual.
Juan Pedro Llaguno quien vistió de verde botella y oro estuvo con entrega y enorme disposición, dibujando detalles muy toreros, para escuchar palmas en su lote.
Miguel Aguilar ataviado de verde hoja y oro, en su primero recibió ovación en su primero. Lo mejor estaba por venir con su segundo, un buen novillo al que le hizo una faena artística por ambos lados, logrando pases templados y profundos, rematando de estocada para cortar dos orejas.
Tato Loaiza de blanco y oro no tuvo la tarde que esperaba para silencio en su lote.
Dentro de las incidencias estuvieron efectivos y lucidos en banderillas Juan Ramón Saldaña, Fernando Guerrero y Diego Martínez; quienes se desmonteraron. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!