Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con la Temporada Chica 2017, “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos” de la Plaza México, hoy en lo que es la Segunda Novillada sin Picadores, se anuncia otro interesante y atractivo cartel, mismo que conforma Miguel Aguilar, Juan Pedro Llaguno y Tato Loaiza, quienes harán el paseíllo en punto de las 4:30 de la tarde, para pasaportar un encierro de la ganadería de Caparica.
Miguel Aguilar al igual que sus alternantes se presenta en la actual Temporada Chica y llega con la ilusión a tope y motivado por alcanzar un triunfo importante como el año pasado. El joven aguascalentense, alumno de la Escuela Espectáculos Taurinos de México y del Centro Internacional para Toreros de Alto Rendimiento (CITAR), comparece esta tarde con el firme objetivo de demostrar sus avances y porqué se ha clasificado a las Semifinales del II Certamen 2017 “Guadalajara Busca Torero”, de la comunidad autonómica de Castilla-La Mancha, España.
Juan Pedro Llaguno es otro de los jóvenes punteros e interesantes de los novilleros sin caballos de nuestro país. El queretano de linaje torero tiene una tauromaquia bien aprendida y sólida, misma que saldrá a demostrar hoy ante la afición capitalina.
Tato Loaiza chaval oriundo de Morelia, es otro joven que apunta y dispara por lo que buscará repetir el triunfo de la temporada pasada, y confirmar también sus adelantos. De tener colaborador seguramente realizará el toreo de buen trazo y profundidad que gusta hacer.
La materia prima corresponderá a la ganadería de Caparica, propiedad de Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro, Julio C. Muñoz Cano Cardoso; quienes han enviado un encierro muy en el tipo de esta casa ganadera que se ubica en Jiquipilco, Estado de México; astados que saldrán a poner en alto los colores de su divisa color negro, tabaco y rojo. La mejor de las suertes deseamos a todos, que sea otra novillada triunfal como la inaugural, y se confirme una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])