Por FRANCISCO VARGAS M.

El entusiasta grupo “Porra Libre”, llevó a cabo su reunión mensual en la cual realizó la votación para designar a los triunfadores de la pasada Temporada Chica 2019 de la Monumental Plaza México. Las votaciones quedaron de la siguiente manera:
Mejor Encierro: Ganadería de Vistahermosa, lidiado el 11 de octubre.
Mejor Novillo: “Mi Cuate”, número 95, con 433 kilos; de la dehesa de Fernando Lomelí, lidiado el 22 de octubre.
Mejor Puyazo: César Daniel Morales, al novillo “Cartero”, número 34, con 455 kilos; de la ganadería de Marrón, lidiado el 4 de octubre.
Mejor Par de Banderillas de Subalterno: Christian Sánchez, por el que puso a “Canelón”, número 104, con 446 kilos; de la dehesa de Monte Caldera, el 4 de octubre.
Mejor Peón de Brega: Juan Ramón Saldaña.
Mejor Rejoneador: Desierto.
Mejor Estocada: André Jusef Hernández Medina al novillo “Agua Clara”, número 58, con 443 kilos; de la dehesa de Vistahermosa, el 11de octubre.
Mejor Faena: Miguel Aguilar al novillo “Cacique”, número 50, con 443 kilos; de la ganadería de Marrón, misma que realizó el 14 de octubre.
Mejor Par de Banderillas de Novillero: Ramón Jiménez al novillo “Mi Cuate”, número 95, con 433 kilos; de la dehesa de Fernando Lomelí, que puso el 20 de octubre.
Mejor Quite: Diego San Román, por gaoneras y tafalleras al novillo “Cachorro”, número 3, con 462 kilos: de la ganadería de Marrón, mismo que realizó el 4 de octubre.
Mejores Lances a la Verónica: Miguel Aguilar a “Arrengao”, número 99, con 429 kilos; de la ganadería de La Antigua, que ejecutó el 15 de septiembre.
Triunfador de la Temporada y Acreedor al Trofeo “Joselillo”, en su XXXIII edición: Miguel Aguilar. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)