Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven novillero sin caballos aguascalentense Miguel Aguilar, tuvo una gran y triunfal actuación en la gran Final del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de la ciudad de Málaga, al cortar un total de tres orejas, lo que le redituó al final del festejo salir a hombros de la Plaza “La Malagueta”, entre el júbilo del público asistente.
Con buen clima se jugaron novillos de Toros de Parladé y uno de Juan Pedro Domecq que hizo quinto, todos de buena presencia.
Álvaro Passalacqua en su primero tuvo silencio tras aviso; y en su segundo escuchó calurosa ovación tras un aviso.
Miguel Aguilar realizó a su primero una faena de gran proyección y clase, misma que fue premiada con una oreja. No conforme con su segundo, se lució con capa y muleta, logrando series por ambos lados donde proyectó su toreo a gran nivel para ser premiado con las dos orejas.
Jorge Martínez estuvo con gran entrega y disposición en sus dos para cortar una oreja respectivamente.
Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo compuesto por el matador de toros Francisco Joseì Porras; José Luis Gálvez, asesor taurino de la Diputación de Málaga; y el novillero Adolfo Ramos, quienes declararon como gran triunfador a Miguel Aguilar, de CITAR; segundo clasificado fue Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; y tercer clasificado Álvaro Passalacqua, de Escuela de Málaga. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!