Por FRANCISCO VARGAS M.

Importante triunfo fue el que tuvo el novillero sin picadores Miguel Aguilar, alumno de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México y becado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), en la Plaza de Toros de Burgohondo, provincia española de Ávila, donde cortó orejas y rabo, segundo de su temporada.
Miguel se ganó el privilegio de compartir cartel en el festival, después de haber resultado el máximo triunfador de las dos novilladas sin picadores que se celebraron este fin de semana con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz; en dicha localidad española.
Una gran tarde se ha vivido gracias al extraordinario juego que dio el encierro de Alcurrucén, al cual le cortaron un total de 10 orejas y 3 rabos; saliendo todos los participantes de este gran festival taurino a hombros acompañados del mayoral de dicha dehesa.
El rejoneador Roberto Armendáriz cortó dos orejas.
En la lidia ordinaria los matadores de toros Diego Urdiales se llevó dos orejas a la espuerta; David Mora y Álvaro Lorenzo, así como el novillero con caballos Miguel Aguilar cortaron dos orejas y rabo, respectivamente.
Mencionar que Miguel Aguilar tomará parte este próximo domingo 24 en la Monumental Plaza México, en lo que es la sexta y última novillada sin caballos, Festejo de Triunfadores, de la Temporada Chica de Verano 2017 “Soñadores de Gloria, Duelos Taurinos”.

¡Participa con tu opinión!