No hay elementos para considerar que el futuro del país en el corto plazo pueda tener mejores condiciones, en tanto el Gobierno Federal no cambie su estrategia de desarrollo basada en el populismo, así lo estableció el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila.

En conferencia en el marco de la presentación de su libro “México en Picada”, señaló que ante las proyecciones de carácter económico, los recortes anunciados a las entidades federativas, al campo y al sector salud, no dejan ver un panorama promisorio. Afirmó que en Aguascalientes las autoridades y su gente han hecho la tarea y se ha hecho el esfuerzo. “En seguridad a pesar de estar rodeado de criminalidad por todos lados, se han logrado paliar tales amenazas. En el sector salud, ante los recortes, el Estado ha sabido salir adelante y proporcionar los servicios que la Federación no ha podido dar a sus derechohabientes. Se está avanzando de manera importante, pero sí se advierte un futuro difícil y por eso debemos defenderlo”.

Ante la presentación del Paquete Económico 2020 del Gobierno Federal, indicó que éste tiene un incremento al gasto social en cerca del 50% con relación al 2018, ello con el fin de aceitar la clientela electoral, sin que existan reglas de operación claras, “la opacidad con la cual se ha manejado el Gobierno, nos hace abrigar serias sospechas del destino y efectividad de los recursos destinados”.

RETO PARA LA OPOSICIÓN. Resaltó que ahora que la diputada federal panista, Laura Rojas, asumió las riendas de la Cámara de Diputados, ella tiene la instrucción de que se analice a fondo el presupuesto de egresos de la Federación y como fracción parlamentaria pugnarán porque el gasto realmente atienda las necesidades federales, estatales y municipales, que sea más justo, más equilibrado, que no desatienda el desarrollo regional y que le dé a cada quién lo que le corresponde.

Por lo anterior, anunció el inicio de una cruzada en la que buscará atajar el Populismo rampante promovido desde el Gobierno Federal, por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos y ciudadanos organizados a sumarse, al margen de las diferencias, ante estas amenazas a la sociedad y definir la prioridad, “primero es el país y luego los estados. El PAN está listo y preparado y somos la alternativa democrática en el país”, finalizó.