Lo que era una ola de rumores, el día de ayer fue confirmado por Necaxa. A través de sus redes sociales el club de Aguascalientes informó que Marcelo Michel Leaño de 31 años de edad, será el nuevo director técnico que encabece el proyecto de los Rayos para la siguiente temporada. Cabe destacar que el técnico mexicano no tiene experiencia como jugador de futbol profesional, tampoco ha dirigido en Primera División y será su primer club dentro del máximo circuito profesional. El nombramiento ha causado bastante revuelo entre los aficionados Rayos que a través de las redes sociales han mostrado desaprobación ante la nueva apuesta de la directiva del Necaxa. Por ello, El Heraldo te trae la información de quién es Leaño y lo que le puede aportar al equipo con su llegada.
Primero que nada, hay que resaltar que Michel Leaño fue director deportivo de Chivas entre 2012 y 2013 siendo uno de los pilares para que la relación del difunto Johan Cruyff y el Guadalajara se estableciera, una relación que a final de cuentas no funcionó. En Chivas estuvo 10 meses, pero renunció a su cargo debido a los malos resultados y la poca paciencia de Jorge Vergara. Para 2016 Leaño incursionó en el mundo de la dirección técnica cuando llegó a Venados en la división de Ascenso, para luego pasar a Coras Tepic que fue cambiado a Zacatepec en el que estuvo la temporada pasada. Con los Cañeros llegó a las semifinales de la Copa Mx donde fue derrotado por el Toluca en la tanda de penales; en la etapa de grupos compartió sector con Necaxa y en su estadio logró vencer a los Rayos por marcador de 2-0 terminando como líder de grupo por encima del equipo rojiblanco. A lo largo de su carrera como técnico Leaño se ha mostrado como un tipo pensante, inteligente, analítico y sobre todo claro al hablar con la prensa; en diversas ocasiones ha declarado que César Luis Menotti ha sido su mentor para su manera de entender el futbol. También ha declarado su deseo de triunfar en el banquillo y llegar hasta la selección mexicana.
A pesar de su juventud y de ser un nuevo técnico en la baraja que existe en el futbol mexicano, Leaño puede aportarle bastante a Necaxa con su llegada. Es un técnico atrevido que prioriza el juego ofensivo, algo que desde hace varias temporadas pide la afición necaxista. Es un tipo que se preocupa por el lado humano del jugador, que los motiva y los hace sacar lo mejor de sí mismos para aportar al equipo. Autocrítico, analista, inteligente y sobre todo con hambre de triunfar, está claro que es algo arriesgado, pero darle la oportunidad a una nueva camada de técnicos mexicanos es algo que se aplaude; veremos cómo le va a Leaño con Necaxa y si es que puede emular lo realizado por Rafael Puente Jr. que revolucionó la liga con su primer torneo.

¡Participa con tu opinión!