Enorme duelo el que regalaron los Rieleros de Aguascalientes y los Sultanes de Monterrey la noche de ayer en el primer encuentro de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez con un partido repleto de emociones que se llenó de carreras logrando ser un encuentro atractivo para los amantes de los juegos ofensivos. La novena local venía de capa caída tras perder dos juegos ante los Toros de Tijuana, mientras que los regios llegaban siendo los líderes de la zona norte arribando con gran confianza a tierras aquicalidenses. En casi dos tercios del choque parecía que sería una sencilla victoria para los Sultanes que dominaban a placer, sin embargo, apareció Michael Wing que cambió la historia para los Rieleros que dieron una voltereta para recordar por mucho tiempo.
Héctor Ambriz salió a la lomita por parte de los Rieleros teniendo una mala salida, permitiendo que el ataque de los Sultanes hiciera daño constantemente. En la primera entrada Félix Pérez produjo la primera del encuentro. En el segundo rollo el novato Alfredo Hurtado voló la blanca por todo el jardín central aumentando la pizarra para los visitantes que se llenaban de confianza con cada minuto del partido. Amadeo Zazueta pegó un triple al fondo del jardín central en la cuarta entrada que sumó dos carreras más, mientras que Víctor Mendoza se llevó con sencillo a Ramiro Peña al plato en el quinto inning, logrando que los Sultanes se pusieran 5-0 con cinco entradas y media jugadas,
La reacción local vino en la baja de la quinta con una rayita producida por Carlos Rodríguez que con sencillo impulsó a José Vargas rompiendo el cero de los Rieleros. El séptimo rollo fue el de la suerte ya que el ataque comenzó con una carrera de Presichi gracias a batazo de Tony Campana; con casa llena llegó Michael Wing a la caja de bateo, Wing pegó un espectacular batazo por jardín izquierdo mandando la bola al otro lado consiguiendo un “grand slam” le dio la vuelta al juego dándole la ventaja 6-5 a los Rieleros, todavía Saúl Soto pegaría cuadrangular solitario que mandaba 7-5 la pizarra al finalizar la séptima entrada.
En el siguiente episodio Wing repitió la dosis con otro cuadrangular ahora por el jardín central llevándose consigo a Edson García y Tony Campana para tener la pizarra 10-5 y prácticamente definir la victoria. En la novena los Sultanes anotarían una que decoraría la pizarra final que terminó 10-6.
El pitcher ganador fue Elroy Urbina que lanzó 2.2 entradas permitiendo un hit y consiguiendo dos chocolates, el perdedor fue César Vargas. El segundo de la serie será hoy en punto de las seis de la tarde.