Después de una larga temporada en el torneo sabatino de basquetbol de Aguascalientes, el día de ayer culminó la temporada en la categoría de Ascenso; y tras una gran exhibición de Miami, los morados derrotaron a Warriors en la final, logrando el campeonato y el ascenso a Mayores Premier.
Con un marcador final de 78-44, los de Miami se llevaron el campeonato del ascenso, mostrando su gran nivel y su potencial para ser un digno equipo de Mayores Premier, ya que la unión entre juventud, explosividad y experiencia les dio la oportunidad de ganar este encuentro con clara contundencia.
En el primer cuarto, la ventaja le correspondió a Miami con una diferencia de 5 puntos, pero al finalizar el segundo cuarto, la ventaja aumentó a 15 unidades, así que poco a poco comenzaron a sellar su victoria.
Al final del tercer cuarto, la ventaja ya era de 18 puntos a favor de los morados, y en base a esta ventaja de Miami, los Warriors dieron por olvidado el partido, aunque aún así mantuvieron la presión alta para seguir anotando puntos, lo que hizo que Miami lograra contragolpes mortales.
Con un total de 25 puntos en el cuarto periodo, los de Miami tuvieron un festín para adjudicarse el campeonato, dejando un marcador final de 78-44, consiguiendo así el trofeo del primer lugar y su pase a la categoría de Mayores Premier, en donde tendrán una dificultad mayor.
Antes de que se disputara este partido en la cancha del Ferrocarrilero, se jugó el duelo por el tercer lugar, en donde los Devils y Colegio Santa Fé no dieron por perdida la temporada, pues ofrecieron un gran espectáculo deportivo.
Con un marcador final bastante cerrado de 82-80, los Devils se quedaron con el trofeo del tercer puesto, terminando de la mejor manera la temporada, con la esperanza de que en el próximo torneo, tengan una mayor suerte y así optar por el campeonato.