Por FRANCISCO VARGAS M.

“Mi temporada europea 2018 que he concluido ha sido buena, pero la verdad hubiera querido más, siempre como me he caracterizado con esa ambición de que sea mejor cada año; se trabajó mucho en ella y por otra parte salieron cosas muy interesantes y buenas”, señaló el matador de toros aguascalentense Joselito Adame, figura del toreo de nuestro país, quien conversó con este importante diario para compartir sobre su temporada europea y mexicana, lo que tiene por torear en lo que resta del año, y otros puntos de interés; de lo cual comentó:
“La temporada mexicana 2018 se ha dado muy bien, triunfé en el pasado Serial Taurino de San Marcos, al igual que en Guadalajara, en fin, casi en todas las plazas en las que he podido actuar a lo largo de este año; la temporada ha sido bastante buena y fructífera, al final si Dios me da licencia terminaré con el mismo número de festejos que la temporada del año pasado que son 50 corridas”.
-Joselito, un gran gesto profesional, de compañerismo y ser humano el tuyo al abrir las puertas de tu casa allá en España al rejoneador Emiliano Gamero.
“Bueno, tampoco no me habría gustado que fuera público, resulta que Emiliano lo ha dado a ser así, se lo agradezco, no tiene nada que agradecerme, yo siempre que puedo ayudo a un compañero, en este caso Emiliano a parte de ser un buen amigo, creo mucho en el como torero, pienso que se le había venido una serie de circunstancias nada favorables en el último año, este año al principio que vino a España conmigo, se planteó su temporada española y fue darle un poco la vuelta; sobre todo lo que me ha sorprendido es su capacidad de trabajo, don de sacrificios y su lucha constante que ha podido mantener”.
-Estamos en el mes de septiembre y prácticamente quedan tres meses para concluir el presente año. ¿Qué corridas tienes por delante?
“A parte la del pasado domingo en Zacatecas, iré a Uriangato, una plaza donde me presento al igual que Ahuacatlán, luego torearé en Pachuca; la Plaza México, Guadalajara y muchas más partes que no recuerdo; se me presenta un estupendo fin de año”.
-¿Con cuántas corridas finalizarás este 2018?
“La media que he venido manejando es de 50 corridas de toros, por ahí andará el número de festejos”.
-Joselito, enhorabuena por tu temporada europea 2018 y mucha suerte para las corridas que tienes en puerta. ¿Quieres mencionar algo más?
“Enviar un saludo a todos los lectores y aficionados, a ellos les digo que no dejen de ir a los toros; un abrazo y gracias por su apoyo”. ([email protected] )