“Mi ego se acabó”, afirma Kalimba

CDMX.- Muchos lo recuerdan por su paso en OV7, ahora Kalimba se puso nuevos retos y ocupó las herramientas que ha adquirido a lo largo de los años.
El cantautor explicó que iniciar su carrera desde temprana edad le permitió crecer personal y musicalmente.
“He tenido la ventaja y la bendición de pasar por muchas facetas, distintos grupos, como solista, escuchar a distintos managers, consejos que me han dado sobre la música y de reinventarme, además antes como adolescente hice teatro y cosas para Walt Disney, y creo que me hicieron multifacético. Tengo la bendición de vivir un sueño, de vivir algo que soñé desde chiquito”.
Con su “Fiesta” el cantante llegará al escenario del Teatro Metropólitan este 17 de noviembre para dar inicio a su gira Somos muchos y venimos todos, con lo que planea visitar distintos lugares de la República Mexicana.
Kalimba explicó que luego de poner en perspectiva su carrera se dio cuenta de que era momento de escuchar únicamente a lo que su pasión musical dictaba y hacer caso omiso al ego.
“La verdad es que estos años puse mucha atención a varias cosas. La primera es qué quiere el público de mí, durante muchos discos estuve pensando lo que le quería dar al público, que me vean con mi guitarra, que quiero que sepan que no solamente sé bailar, que no solamente puedo cantar ‘Shabadabada’, que puedo cantar una gran balada o con una big band. Ahora quiero pasarla bien, mi ego se acabó y empecé a escuchar a las personas y lo que les gustaba que hacía y dije ¿por qué no hacer todo?
“Todo eso habrá en el concierto, incluso habrá una parte que será acústico, voy a cantar a piano y voz, en otra parte tenemos rock, funk, las canciones que la gente ya se sabe, covers que son sorpresa. Voy a bailar por gusto y después bailar coreografías, que hace 16 años que realmente no montaba una y creo que el concierto es muy completo. La gente no va a ver qué tan bueno soy, va a pasársela bien”, expresó.
Al preguntarle si consideraría la posibilidad de integrarse al talento que participa en el 90’s Pop Tour, dijo que agradeció la oportunidad de presentarse como invitado, pero que descartaba completamente la idea de volverse un elemento fijo dentro de esa gira. (EL UNIVERSAL)