El Heraldo de Aguascalientes

Mi cita con la Q8

Fue hace casi cuatro meses cuando la conocí, fue un primer contacto fuera de lo común, algo así como una cita a ciegas. El lugar: una bodega un poco alejada del centro de Ingolstadt, una pequeña pero importante ciudad alemana ubicada a 70 kilómetros al norte de Múnich.
Tal vez Ingolstadt no te suene, y es que no es tan popular, turística, ni romántica como Múnich, Frankfurt, Hamburgo o Berlín, pero entre sus calles nació en el siglo XVIII, la secta secreta de Los Illuminati, grupo de intelectuales que se opusieron a las instituciones religiosas de Bavaria; hasta Frankenstein es originario de esta ciudad.
Y si eres un conocedor de los autos, seguro sabrás que ésta es la ciudad natal de la marca de los cuatro aros.
Pero volviendo a mi encuentro: al llegar, nos entregaron unos audífonos para escuchar la traducción del alemán y un ¿visor? Sí, un visor de Realidad Aumentada.
Así, en Realidad Aumentada, conocí la Q8, la nueva SUV de Audi que generó expectativas durante meses después de la presentación del conceptual en 2017 durante el Autoshow de Detroit.
Obviamente, no pude tocarla, sólo verla a través de un programa de computadora que la mostraba en tamaño real y diseccionándose conforme los encargados de su diseño interior y exterior explicaban las características de esta SUV tan especial.
Era de color naranja vibrante y su silueta era la de una SUV pero con líneas evidentes de coupé, justo lo que la empresa quería lograr con su nueva insignia: un vehículo familiar premium para el día a día, pero con alma de deportivo.
Y debo resaltar el tamaño, pues con 4.986 metros de longitud,1.995 de ancho y 1.705 de alto, se ubica entre los vehículos más grandes del segmento, haciéndole frente directo a la BMW X6.
En ese momento también desarmaron -digitalmente- a la Q8, mostrándonos el tren motriz y destacando su tracción quattro, característica de la línea Q. Los interiores también fueron mostrados a través de la experiencia de RA, y aunque simples y sobrios, no dejan de ser elegantes como Audi acostumbra.
Ésta es la nueva cara de la línea Q, éste será el camino que siga Audi en el segmento que más ventas ha generado en el mundo, y aunque todos los detalles y apariencia ya fueron develados durante su presentación oficial en el Audi China Brand Summit, conocerla así aumentó la tensión por hacerlo en persona.