El Heraldo de Aguascalientes

Mezcla Bronco experiencia y frescura

GUADALAJARA.- Si el legendario grupo Bronco ha resurgido con éxito manteniendo al público de hace más de 30 años y acaparando la atención de audiencia más joven, es debido la mezcla entre la experiencia musical de Ramiro Delgado y Lupe Esparza con las ideas frescas de los hijos de éste último: José y René de 31 y 33 años, respectivamente.
“Desde que volvimos con nuestro nombre original, en el 2016, lo cual celebramos con la realización de nuestro álbum Primera Fila, nuestras principal apuesta fue resurgir como un proyecto mejorado. Entonces Bronco apostó por darle espacio a nuevas generaciones de músicos para que aporten ideas frescas porque tal vez Ramiro y yo podríamos ser repetitivos en nuestra fórmula de hacer música”, explicó Lupe, líder de la agrupación originaria de Apodaca, Nuevo León.
Además de José, que es el guitarrista de la organización musical, productor de Primera Fila y René, quien es bajista y creativo de los shows en vivo, Javier Cantú de 29 años también es parte de la nueva faceta de Bronco, donde luce su maestría en la batería.
“Bronco es de las pocas agrupaciones en las que el público tiene bien identificado a los integrantes originales y por eso nos daba temor a René, a Javier y mí la reacción de la gente cuando nos viera junto a mi padre y Ramiro en el escenario, pero creo que nos han aceptado de maravilla y nos han hecho sentir que somos realmente parte de este grupo legendario”, mencionó José. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)