Si bien el cuadro mexicano tuvo una buena actuación en la primera fase de la clasificación de Las Américas para el Mundial de Baloncesto en China 2019, ahora el equipo azteca tendrá que mejorar mucho más ya que se encuentra en el grupo de la muerte junto a las potencias como Estados Unidos y Argentina.
Después de tres victorias y tres derrotas en su grupo, México llega a la segunda fase con 9 puntos y una diferencia de -24, ubicándose así en el último lugar de su grupo en la fase final. El Grupo A de la fase final lo conforman Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y, hasta abajo, México.
Los guerreros necesitan terminar dentro de los primeros tres del grupo para poder acceder directamente, o bien terminar en cuarta posición pero con mejor puntaje que el cuarto lugar del Grupo B, y así formaría parte de las siete selecciones de América que estarán en China 2019.
Lo rescatable del Grupo A, es que el último lugar, que es México, cuenta con 9 puntos, mientras que el primer lugar lleva 11 puntos, por lo que las victorias en casa ayudarán bastante y algún triunfo en casa ajena podría darle la clasificación a la selección mexicana.
El calendario de México en esta segunda fase inicia el 14 de septiembre cuando Argentina visite nuestro país, y el 17 de septiembre, México viajará a Uruguay para tratar de sumar puntos.
La segunda ventana será el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en esta ventana a México le tocará doble visita ante Panamá y Argentina respectivamente. Y finalmente, México estará luchando en casa ante Uruguay el 22 de febrero y contra Panamá el 25 del mismo mes, ambos juegos en casa.
Cabe señalar que México no luchará ante EUA y Puerto Rico, ya que ellos estuvieron en el mismo grupo de la primera fase. Las sedes aún no se definen, pero en la primera fase, México jugó como local en León, Monterrey y la Ciudad de México.

¡Participa con tu opinión!