CDMX.- Eva Longoria y Maluma decidieron dedicar los fondos de la próxima Global Gift Gala, que se celebrará en la Ciudad de México el 1 de noviembre, a las familias afectadas por los terremotos recientes en el país.
Inicialmente, el acto altruista beneficiaría a la Fundación Eva Longoria, a la Fundación El Arte de los Sueños, de Maluma, y a Global Gift Foundation USA, pero ahora la actriz y el cantante anunciaron que se sumará la fundación mexicana “Duerme Tranquilo”, para dar apoyo a las víctimas del temblor, a los hospitales que se derrumbaron y a otros centros de apoyo.
“México volverá a ser un lugar fuerte. La compasión que he visto por parte de todos los mexicanos e incluso extranjeros que están trabajando juntos para rescatar y apoyar a todos los afectados, me llena el corazón de orgullo y renueva mi fe en la humanidad.
“No me encanta que la causa de esta unión sea una tragedia, pero todas las personas haciendo cadenas humanas para quitar los escombros son un ejemplo de la mejor versión del ser humano. Trabajar de voluntario, salvar vidas, brindar tranquilidad y cariño a la gente que está triste. Los mexicanos han demostrado al mundo que son fuertes y que sobrevivirán esto”, subrayó Longoria.
La alianza con “Duerme Tranquilo” surgió a raíz del temblor del pasado 7 de septiembre, que pegó fuertemente en Oaxaca, donde se derrumbó el Hospital General de Juchitán. Parte de las ganancias serán destinadas a la reconstrucción de este hospital, y el resto a la población damnificada de los estados de Puebla, Morelos y Ciudad de México. (Staff/Agencia Reforma)