El día de ayer, el tercer triunfo de México llegó en el Panamericano de Beisbol con un marcador de 11-2 sobre la selección de Nicaragua, manteniendo así el invicto y compartiendo la cima de su grupo junto a Venezuela.
En punto de las 12 del mediodía, el Cecadi de Av. Ojocaliente volvió a recibir a decenas de personas con ganas de ver al equipo local ganar en este torneo sub-12. El rival en esta ocasión fue el país centroamericano Nicaragua, mismo que sumó su segunda derrota en el torneo tras caer ante Venezuela el pasado domingo.
En la primera entrada, el equipo mexicano tuvo su primera carrera del partido, además de mantener en ceros la pizarra de sus rivales, pero después de un gran duelo de pitchers, el partido se mantuvo 1-0 hasta el comienzo de la tercera entrada.
En esta tercera entrada, el equipo mexicano tuvo su mejor desempeño, consiguiendo un total de 5 carreras que lo pusieron 6-0 momentáneamente; ya que en la quinta entrada, los nicaraguenses recortaron distancias al anotar dos carreras.
Fue en la sexta y última entrada cuando los mexicanos volvieron anotar cinco carreras para así lograr un resultado de 11-2, consiguiendo así su tercer triunfo de manera consecutiva en el grupo A de este campeonato Panamericano.
Más temprano a las 9 de la mañana en el Ferrocarrilero, el equipo de Aruba obtuvo su segundo triunfo del torneo venciendo a República Dominicana con un marcador apretado de 12-13, para que más tarde en el mismo campo, el equipo de Venezuela humillara a Argentina con un triunfo de 23-0 para así mantener la cima del grupo A, al lado de México.
El día de hoy la actividad del grupo A se reanudará con el partido entre Aruba y México a las 12 de la mañana en el Guel Jiménez de Jesús María, luego del partido de las 9 de la mañana entre Nicaragua y Argentina; para que al mediodía en el Ferrocarrilero, el grupo termine con la fecha 4 entre Venezuela y República Dominicana.