El Heraldo de Aguascalientes

México suma 4 oros en Panamericano de Tiro con Arco

El Tiro con Arco sigue dejando buenos dividendos para los arqueros mexicanos que, a cualquier competencia que van, son siempre de los favoritos para levantar las medallas de oro al ser de los mejores de todo el continente. El día de ayer se jugaron las finales en el torneo Panamericano de Tiro con Arco de Medellín y México tuvo un gran resultado al lograr llevarse cuatro medallas de oro durante las finales que dejaron nuevamente satisfechos a los deportistas mexicanos.
La primera medalla del día cayó en el Tiro con Arco Compuesto por Equipos femenil en donde México logró vencer a Colombia 233-231 en un encuentro bastante cerrado en donde las aztecas Esmeralda Sánchez, Linda Ochoa y Andrea Becerra, se impusieron 233-231lograron llevarse la victoria para sumar la primera medalla del día. Más tarde en el Compuesto Individual Varonil Antonio Hidalgo logró imponerse al norteamericano Bridger Deaton en una final apretadísima en donde el empate prevaleció y tuvo que venir la flecha de oro en donde el mexicano sacó mejor puntuación para adjudicarse como el campeón del torneo.
En el Recurvo Individual México se llevó las dos finales, en la rama femenil Alejandra Valencia logró imponerse a Mackenzie Brown gracias a una flecha de oro en donde la mexicana mostró su calidad y superó a la norteamericana para llevarse la medalla dorada, Ernesto Boardman hizo lo propio al superar 6-4 a Crispin Dueñas de Canadá adjudicándose la medalla de oro en la rama varonil. Por otro lado, en el Recurvo Femenil México cayó ante Estados Unidos 6-2 para quedarse con la medalla de plata. Gran participación de los arqueros mexicanos que nuevamente ponen el nombre del país muy alto. México, en resumen, conquistó ocho lugares para los JP Lima 2019, cuatro oros, una plata y tres bronces, al concluir hoy el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.