México sigue con paso firme; Perú logra triunfo vital

Mientras que en Aguascalientes se disputan los primeros ocho lugares del Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, en la ciudad de León se está al pendiente de lo que ocurra con la escuadra mexicana, ya que el día de ayer logró su segunda victoria de esta segunda fase, en donde todo indica que estará en las semifinales del noveno al doceavo lugar.
Después de haber derrotado a la selección de Ruanda en su primer partido, el equipo de Luis León mantuvo su paso firme en esta segunda oportunidad del torneo, venciendo en el Domo de la Feria al equipo de Egipto, emulando lo que se había logrado en los duelos amistosos.
Con parciales de 25-20, 25-17 y 25-15, las mexicanas no tuvieron piedad ante las egipcias y consiguieron un resultado favorable para poder aspirar al liderato de la tabla, aunque eso se definirá hasta el día de hoy en su partido ante Serbia.
Nuevamente las jugadoras del partido fueron Uxue Greca con 14 puntos y Melanie Parra con 13 unidades, siendo las mejores del torneo para la escuadra mexicana, así que siguen apuntando para ser una de las caras importantes de la Selección Mayor de Voleibol.
Después de que terminó el encuentro entre México y Egipto, se disputó el partido entre las favoritas de León, Perú, y las cubanas, quienes no podrán seguir en la competencia de los lugares 9 a 12 ya que perdieron su segundo partido consecutivo, además de que cerrarán ante la fuerte Argentina.
En este encuentro, las sudamericanas vencieron a las caribeñas con marcadores de 27-25, 25-13 y 25-20, manteniendo vivo el sueño de los 12 mejores lugares, aunque tendrá que ganar el día de hoy ante República Dominicana y esperar el resultado de Argentina.
El día de hoy culminará esta segunda fase del torneo, en donde todo señala que México y Serbia avanzarán a la siguiente fase de 9 a 12, junto con Argentina y Perú, pero dependen los resultados de hoy para conocer los emparejamientos y el próximo rival de la escuadra local.