Por Diego Blanco

La selección mexicana de futbol vivió su último partido dentro del territorio nacional antes de viajar a Europa para cerrar su preparación de cara a su debut en la Copa del Mundo el próximo 17 de junio ante Alemania. Un juego más emotivo que bien jugado, el Tri logró imponerse por la mínima a la selección de Escocia que mostró una gran actitud pero poco futbol. El cuadro de Osorio tuvo un regular desempeño y llego varias veces a posición de gol para aumentar el marcador, la falta de puntería y de coordinación de México fue la principal razón del marcador final.
El único gol del encuentro fue obra de Giovanni Dos Santos, donde apenas al minuto 13 de acción una pequeña jugada de Carlos Vela en el área rival dejó en posición de tiro a Dos Santos que de pierna zurda definió pegado al poste para abrir el marcador. El diez de México se mostró muy efusivo en su festejo y fue a abrazar al técnico nacional. A partir de ahí fue un juego de poder marcar gol en el marco de Escocia, Layún fue el más cercano cuando sacó un disparo pegado al palo que reventó el poste.
Durante todo el encuentro México tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, muchos fallaron de cara. La más clara del encuentro fue para Lozano que reventó el travesaño en el segundo tiempo. Entre abucheos salió el combinado nacional que viajará a Europa para seguir con su preparación. Cabe destacar que Oswaldo Alanís, Jürgen Damm y Jesús Molina fueron los descartados para la Copa del Mundo y no realizarán el viaje a Rusia.

¡Participa con tu opinión!