Impulsado por su sólido cuerpo de pitcheo, México enfrentará hoy a Canadá en el partido por el boleto a la Final Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport, Pennsylvania.

Con tres victorias consecutivas por blanqueada, la Liga Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, desafiará a la Liga White Rock, de British Columbia, a partir de las 14:00 horas en el Estadio Howard Lamade.

El ganador disputará este jueves, ante Japón, el boleto al juego por el campeonato mundial ante el campeón del Grupo de Estados Unidos. Canadá perdió ayer 10-0 ante la escuadra nipona en un duelo abreviado a cinco innings por diferencia de carreraje.

José Manuel Espinoza, manager del representativo tricolor, anunció a Emiliano Garza como su serpentinero probable para enfrentar a los canadienses.

Garza hizo un estupendo relevo de dos entradas contra Corea del Sur el lunes pasado y preservó la victoria de 1-0, la primera de un conjunto mexicano ante un coreano en este certamen, en el que compiten 16 escuadras de nueve naciones.

Garza también ha sido factor desequilibrante para la Liga Treviño con el bat, ya que es el cuarto en el orden y ha disparado tres cuadrangulares en cuatro encuentros.

“Empezamos el torneo un poco nerviosos, pero a mí no me cabía la menor duda de que el equipo se iba a levantar. Tenemos la confianza que nuestra estrategia dará resultado contra Canadá”, expresó Espinoza, en entrevista telefónica. (Marco Almaraz/Agencia Reforma)