México inicia hoy el clasificatorio

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin sus estrellas y sin el entrenador titular, el Tri de basquetbol arranca esta noche un largo camino en la búsqueda del boleto al Mundial de China 2019.

La Selección Mexicana abre la eliminatoria recibiendo a Cuba en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, sin jugadores como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, además de la ausencia del estratega español Sergio Valdeolmillos.

La FIBA implementó a partir de este Mundial un nuevo formato. México está en el Grupo C junto con Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba, y se medirá a ellos en duelos de ida y vuelta.

Los tres mejores países de cada uno de los cuatro grupos de América avanzarán a la siguiente fase.

“Los jugadores que convocamos se van a partir el corazón para cumplir el sueño de poder estar en el Mundial”, dijo esta semana Ramón Díaz, asistente de Valdeolmillos y quien tomó las riendas de la quinteta que comandan jugadores como Héctor Hernández, Lorenzo Mata, Pedro Meza y Paul Stoll.

En el pasado, los boletos al Mundial se daban en el Torneo de las Américas. En el último de ellos, México obtuvo el oro y su pase para España 2014, después de 40 años.

Tras recibir hoy a Cuba, México enfrentará a EU el domingo en Carolina del Norte. Diego Martínez/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!