El primer día de actividades fue un total éxito para México en el Campeonato Panamericano de Beisbol, ya que con un resultado bastante abultado de 22-0, los mexicanos obtuvieron su primer triunfo en tan sólo tres entradas.
Luego de una ceremonia de inauguración bastante efusiva en el campo Cecadi de Avenida Ojocaliente, con la presencia de todos los equipos participantes, así como de autoridades del gobierno, el equipo local se llevó una grata victoria para comenzar con el pie derecho este campeonato clasificatorio al próximo Mundial de Taiwán 2019.
En punto de las 12 del mediodía, el equipo mexicano tuvo su debut en este torneo contra el combinado de Argentina, que si bien es una potencia en varios deportes, a nivel de beisbol no han logrado ese interés grande, por lo que fueron víctimas de una humillante derrota.
En tan sólo tres entradas, los mexicanos ganaron su duelo ante los gauchos por un marcador de 22-0 en súper KO, por lo que los locales ya cuentan con una victoria importante para así tomar confianza de cara a los siguientes duelos dentro de este campeonato.
A la misma hora pero en diferentes campos, el campeonato se reanudó con buenos partidos; en el Ferrocarrilero, el equipo de Nicaragua dio la sorpresa y venció 8-3 a República Dominicana, mientras que en Guel Jiménez de Jesús María, los colombianos tuvieron una gran victoria de 11-0 sobre Honduras.
Más tarde, la actividad continuó con un gran enfrentamiento entre dos potencias como lo son Estados Unidos y Cuba, pero con un marcador de 16-1 en el campo de Cecadi, el equipo de las barras y las estrellas mostraron su poderío en Aguascalientes.
En Jesús María, los de Venezuela vencieron 17-1 al equipo de Aruba, por lo que en estos momentos ya se alcanzan a vislumbrar los favoritos a clasificar al campeonato Mundial de Taiwán.