Por si quedara alguna duda de que el tiro con arco es una de las disciplinas más fuertes para México, el día de ayer fue una jornada dorada para la delegación mexicana de arqueros que compite en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Comenzando con el tiro con arco recurvo femenil, las mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Aída Román se lograron los tres primeros lugares de la competencia, aunque las reglas estipulan que un mismo país no puede tener todo el podio por lo que Román se quedó sin medalla, aunque la ganó en las flechas.
Alejandra Valencia logró instalarse en la final por la medalla de oro luego de que se enfrentó a la cubana Maydenia Sarduy en la semifinal, la mexicana salió inspirada y se llevó el encuentro 6-0 luego de vencer con parciales de 29-27, 27-25 y 29-28 logrando cuatro tiros de diez durante el enfrentamiento. Su rival para la medalla de oro salió del enfrentamiento entre mexicanas, Aída Román y la juvenil Ana Paula Vázquez se enfrentaron en la otra semifinal, Vázquez se llevó la victoria sobre la medallista olímpica Román venciéndola 7-1 luego de vencerla en tres sets y empatar en otro con parciales de 29-23, 27-27, 28-27 y 28-27 dando un resultado final de 112-104 para Vázquez.
Para la final, hubo un duelazo entre Valencia y Vázquez que se tuvo que resolver en cinco sets por lo parejo del encuentro. Al final, Valencia se llevó la medalla de oro al imponerse 7-3 a Vázquez con parciales de 27-25, 27-28, 29-26, 28-28 y 28-26 para Valencia que se adjudicó el oro en la competencia, por su parte Aída Román venció 6-2 a Sarduy por la medalla de bronce, pero la medalla se la dieron a la cubana por reglamento, a pesar de eso México hizo el 1-2-3 en la competencia cumpliendo con una extraordinaria participación.