En el campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12, el equipo mexicano logró terminar la fase de grupos con 5 victorias y cero derrotas, luego de vencer en la última jornada a Venezuela con un resultado de 12-2.
Después de sus cuatro victorias en la primera fase del campeonato, el equipo mexicano llegó a su último encuentro ante la potencia Venezuela, y tras un gran partido en el campo del Cecadi, los mexicanos obtuvieron el primer puesto del grupo A y llega con gran contundencia a la Súper Ronda.
En la primera fecha México venció a Argentina, después a República Dominicana y posteriormente a Nicaragua y Aruba, llegando a la última jornada con cuatro triunfos y una diferencia de carreras de +61.
Mientras que Venezuela, como el favorito del grupo A junto a México, también logró ganar sus cuatro juegos previos antes de la última jornada, además de que su diferencia de carreras era de +64, por lo que el partido ante México sería muy importante para ambos equipos.
El día de ayer en el campo de Cecadi, Venezuela comenzó con el turno al bat, y el abridor venezolano inició con el pie derecho con un triple a primera base; pero después de él, su compañero Nava fue ponchado por el shortstop y posteriormente al de tercera base, para más tarde recibir el tercer out gracias al pitcher mexicano.
En la baja de la primera entrada, México arrancó con un jonrón gracias a Ángel Arredondo, y posteriormente con casa llena Saavedra hizo la segunda carrera gracias a base por bolas, siendo sólo 2-0 el marcador por la primera entrada.
En la segunda entrada México hizo 6 carreras para ponerle calma al encuentro, poniendo la pizarra 8-0 y casi sentenciando el encuentro; para la tercera entrada los venezolanos recortaron distancias 8-1, para después recibir otras 4 carreras en la cuarta entrada.
Ya en la quinta entrada, los de Venezuela hicieron su segunda carrera y al terminar su turno se dio por terminado el juego con un resultado de 12-2. Con esto, México termina con sus 5 triunfos de 5 y una diferencia de +71, dejando en segundo lugar a Venezuela con 4 victorias y una derrota y una diferencia de +54.