Cada vez falta menos para que la selección mexicana inicie su participación en el mundial de Rusia 2018, por ello Juan Carlos Osorio quiere definir la lista de los 23 seleccionados que representarán al Tri en la Copa del Mundo. El día de hoy en punto de las 20:00 horas en el Rose Bowl en Pasadena, California, México enfrentará su primer encuentro amistoso cuando choque ante la selección de Gales del histórico Ryan Giggs que, aunque no calificó al mundial, se encuentra en un momento de crecimiento y será un interesante rival para los de Osorio.
Solamente hay dos antecedentes entre estas dos selecciones, el primer encuentro entre ambos fue en el mundial de Suecia 1958 en la fase de grupos. En ese encuentro la paridad prevaleció y cada uno se llevó un punto al empatar 1-1, ese resultado calificó a los europeos a la siguiente ronda del mundial mientras que para el Tri significó la única unidad de ese mundial, quedando eliminados en el último lugar del sector con un punto. El otro partido fue en 2012 en partido amistoso, en donde gracias a un doblete de Aldo De Nigris, México venció 2-0 a Gales para llevarse una buena victoria.
Para México será una buena oportunidad de que los jugadores se muestren y traten de llenarle el ojo a Osorio para colarse en la lista de 23 seleccionados que irán al mundial; México tiene entre algodones a Héctor Moreno, Andrés Guardado y Diego Reyes, por lo que se espera un cuadro alternativo que busque ganarse un lugar en el equipo. Del lado de Gales hay jugadores como Aaron Ramsey del Arsenal o Andy King del Leicester que tienen gran nivel y exigirán a los mexicanos. Cabe destacar que Gareth Bale no estará en el encuentro al quedar descartado tras disputar la final de la Champions el sábado pasado.